Reunión de trabajo con autoridades del ISSSTE Veracruz: Sección 61 

11 de Julio de 2019 | Comunicación | Sección 61


Orizaba, Ver., a 11 de julio de 2019.

Los secretarios generales de los tecnológicos de Veracruz, Úrsulo Galván, Minatitlán, Boca del Río y del CRODE Orizaba, sostuvieron una reunión de trabajo, con la titular de la unidad jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, licenciada Gabriela Rodríguez Rodríguez, en suplencia de delegado estatal del Instituto, con el objetivo de abordar temas de interés para los trabajadores de la zona.

En dicha reunión estuvieron presentes, la secretaria de Seguridad Social de la Región 7, de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesora Edith Eugenia Vásquez Garcilazo, en compañía de miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 61, tecnológicos.

Se tocaron temas como: el desabasto de medicamentos; falta de atención de especialidades médicas; maltratos por parte del personal que atiende en urgencias; insuficiencia de insumos e instalaciones; así como los casos de los módulos periféricos de Cerro azul y Ciudad Cardel, que operan con un solo médico, lo cual obliga al personal de estos dos tecnológicos a trasladarse a Veracruz o a Tuxpan.

Además, se le solicitó apoyo para aumentar las hojas de préstamo asignadas a los compañeros de la Región. En respuesta, la licenciada Gabriela aseguró que, se pondrá mayor atención en los puntos tratados, para resolver cada uno de ellos y se comprometió a estar más cerca de esta instancia sindical y los derechohabientes que la integran, dando muestras de ello al organizar una exposición itinerante que visitará cada centro de trabajo de la Región.

GALERÍA

Noticias relacionadas