Comité de Salud SEP–SNTE brinda certeza laboral a agremiados de la Sección 3

11 de Julio de 2019 | Comunicación | Sección 3


La Paz, Baja California Sur, 11 de julio de 2019.

Con el objetivo de brindar certeza laboral a trabajadores de la educación, el Comité de Salud SEP–SNTE sesionó este día en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

Encabezó los trabajos la profesora Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica, con la representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en el estado, y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

En el encuentro participaron directores de área, jefes de departamento de todos los niveles educativos y del área jurídica de SEP, así como de los titulares del Servicio Profesional Docente, de Previsión Social y del área laboral de la Sección 3 del SNTE, quienes forman parte de este.

la intención es dar seguimiento a los casos presentados en la pasada sesión del Comité de Salud, realizada en el mes de marzo de 2019, así como revisar las situaciones anímica que presentan algunos trabajadores de la educación, en común acuerdo entre el área laboral de la Sección 3 del SNTE con los jefes de departamento de todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

Durante el desarrollo de esta, los representantes de la Sección 3 del SNTE del área laboral y previsión social trataron varios casos de trabajadores de los diferentes niveles educativos que tienen problemas de salud, por lo que se tomaron algunos acuerdos para su beneficio y protección.

En su intervención, el dirigente seccional manifestó que siempre, en un marco de respeto e institucional, con base a la situación de salud que de cada compañero y en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública “estamos hoy aquí, para canalizar la problemática de salud que tengan los trabajadores de la educación y valorar la atención que requieran, ya que es nuestra responsabilidad la protección de sus derechos laborales y salariales, así como brindarles una mejor seguridad social y calidad de vida”, subrayó.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez expresó su reconocimiento a todos y cada uno por su tiempo y disposición, a la Secretaría de Educación Pública, en la figura del profesor Héctor Jiménez y de la maestra Martina Camacho, por respetar los acuerdos que se tomaron este día en la presente sesión del Comité de salud SEP–SNTE, lo cual, sin duda, generará las mejores condiciones para el sistema educativo y representados en el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas