Asignan plazas de educación básica a docentes agremiados a la Sección 26

13 de Agosto de 2019 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., a 13 de agosto de 2019.

El profesor Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE, acompañó al secretario de Educación del estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz, a la asignación de plazas de admisión a más de 800 docentes y técnicos docentes de educación básica de San Luis Potosí.

Con este número inicia el proceso de asignación de nombramientos del ciclo escolar 2019-2020, en el que los aspirantes que han cumplido con el procedimiento de admisión definido por la SEP se han hecho acreedores a una clave docente o técnico docente.

La profesora María del Rayo Núñez Pérez, coordinadora del Servicio Profesional Docente en el estado, contextualizó este momento tan importante en la vida profesional de los nuevos ingresos, a quienes expresó su reconocimiento. Así mismo, hizo alusión al importante papel que las secciones sindicales 26 y 52, de manera coordinada con la SEGE, realizaron para concretar de la mejor forma estas acciones.

La L.E.E. Grecia Yamily Santos Torres, número uno de la lista de ordenamiento, hizo uso de la voz para expresar su satisfacción por los resultados obtenidos en su proceso de admisión. Fue elocuente al expresar su agradecimiento a los docentes de su escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), de la cual se siente orgullosa.

En su mensaje, el profesor Alejo resaltó la importancia del evento y la transparencia con que se desarrolló lo que es su ingreso al ámbito educativo, y cuyo proceso que llevaron a cabo y el resultado obtenido denota su responsabilidad y su compromiso con su labor profesional.

Enfatizó el mapa prestacional al que acceden los nuevos docentes, en especial habló de los bonos que recibirán mensualmente, así como otras prerrogativas, producto de más de 75 años de lucha del SNTE, que a lo largo de la historia ha buscado apoyar a maestras y maestros, respaldando los derechos laborales de cada uno de ellos.

Invitó a los nuevos docentes a participar en los cambios curriculares establecidos, pues los maestros son actores elementales de estos procesos, al tiempo de recalcar que la educación es la llave de acceso a una vida mejor.

El ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, expresó su reconocimiento a la labor de cada uno de los presentes que por méritos propios han obtenido un lugar en el proceso de ingreso a la Educación Básica.

Previamente dio la bienvenida y los exhortó a desarrollar con profesionalismo su nueva labor; de igual forma, los invitó a que en su quehacer educativo formen alumnos de bien y líderes del conocimiento, para que, con base en el esfuerzo y dedicación de maestras y maestros, el estado de San Luis Potosí cuente con una educación de excelencia, basada en valores cívicos y morales, tal como lo pide la Nueva Escuela Mexicana.

GALERÍA

Noticias relacionadas