Se entregan más de 800 nombramientos de basificación: Sección 36 

10 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 36


Nezahualcóyotl, Edo. Méx., a 10 de septiembre de 2019.

El maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el director general de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano, representante personal del licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México y del licenciado Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación en la entidad, presidieron la entrega de nombramientos definitivos "Basificación", a 888 docentes de educación básica del Valle de México.

En la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el maestro Héctor Hernández Silva, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente y la maestra Ivette Topete García, rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl; el maestro Rigoberto Vargas Cervantes, celebró entregar a los agremiados, una respuesta favorable que les garantiza certeza laboral.

Al felicitar a los 888 docentes, que se suman a los 2 mil 500 que entregó la semana pasada, expresó: "Recibir el documento oficial que confiere el derecho a tener empleo y seguridad laboral es y debe ser trascendental para los maestros beneficiarios", asimismo comentó que, esta acción se realiza en el marco de los compromisos que también realizó el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, para concretar una de las principales demandas del Pliego Nacional de Demandas 2019: "Regularizar la situación de docentes de todos los niveles de educación básica a través del  programa de basificación en todo el país. Esta es una lucha que dimos todos", recordó.

Al tener certeza laboral, los maestros pueden estar concentrados en la tarea docente, por lo que les invitó a continuar dando lo mejor de sí  y a profesionalizarse de manera permanente; e informó que en próximos días, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) y la autoridad educativa, instalaran mesas de trabajo para concretar el programa de basificación, y entregar nombramiento definitivo a los docentes pendientes, que cuenten con 6 meses 1 día de servicio y que tengan plaza sin titular: "Este es un compromiso, en su CES estamos trabajando para entregar su respectivo nombramiento de basificación a todos los agremiados".

En este contexto, expresó un reconocimiento y un agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por su solidaridad, empatía y disposición política con el magisterio del Valle de México, para manifestar con acciones que es el amigo de la Sección 36. De igual manera, agradeció al director general de los SEIEM, Gerardo Monroy Serrano y al secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo -amigo de los maestros-, a quienes reconoció y agradeció por su sensibilidad, y por el arduo trabajo que realizaron junto con la organización sindical, para materializar los 3 mil 388 nombramientos definitivos entregados.

También expresó un reconocimiento al maestro Héctor Hernández Silva, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, por el trato amable y de respeto mostrada a los agremiados de la Sección 36, al dar la respuesta para la asignación de plazas definitivas. Finalmente agradeció a la maestra Ivette Topete, rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por el cordial recibimiento y anfitrionía.

En coincidencia, el maestro Héctor Hernández Silva, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente y el licenciado Gerardo Monroy Serrano, director general de los SEIEM, se congratularon por ver materializado el resultado positivo de los acuerdos y trabajo que de manera colegiada realizaron las autoridades educativas de la entidad y la Sección 36 del SNTE.

Para concluir, manifestó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, "reconoce y aprecia a las y los docentes del Valle de México, porque son los mejores del país y que su seguridad laboral fortalece al sistema educativo y contribuye determinantemente a tener un ciclo escolar satisfactorio, por lo que dijo, a redoblar esfuerzos en beneficio de la educación de excelencia de sus alumnos".

En este evento, en representación simbólica de los 888 docentes basificados, estuvieron en el presídium las profesoras: Bárbara Antonia Fuente Velázquez, Italú Rodríguez Mancera, Monserrat Sánchez Ruiz, Citlali Valencia González.

GALERÍA

Noticias relacionadas