Fortalece dirigente de la Sección 14 cercanía con agremiados de la Montaña Baja

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 14


Chilapa de Álvarez, Gro., 11 de septiembre de 2019.

 

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, encabezó este martes la Reunión de Información Sindical con trabajadores de la educación, activos y jubilados, de la Región Montaña Baja, donde atendió gestorías y entregó hojas de préstamos, con lo que se fortalece la cercanía con los agremiados.

 

En la reunión que se llevó a cabo en Chilapa donde estuvo acompañado por el Representante del CEN, Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de mantener la cercanía con los agremiados, y destacó que durante poco más de dos años, se han logrado avances importantes en beneficio de las compañeras y compañeros, producto del trabajo con la autoridad educativa local y ante el gobierno federal.

 

"Estamos trabajando a

“Al inicio del ciclo escolar empezamos a trabajar con el gobernador del estado y con el secretario de Educación. Quiero decirles que hay disposición de la autoridad para darle respuestas alternativas y paulatinas a este trabajo sobre salarios y prestaciones, asuntos laborales, equidad, género e inclusión, seguridad social y fortalecimiento educativo", afirmó San Martín Jaramillo.

 

El dirigente de la Sección 14 enumeró algunos logros que el Comité Ejecutivo Seccional ha conseguido a dos años. Entre otros, se recuperó Carrera Administrativa, se abrió la convocatoria para promociones en el nivel superior que beneficiará a 153 trabajadores, se puso en marcha el Programa de Tecnologías Educativas, se han basificado a miles de docentes interinos y se regularizado la situación de directivos.

 

"Sabemos que hay muchos temas pendientes, sabemos que ustedes en sus delegaciones sindicales, en sus zonas escolares tienen muchas necesidades laborales, prestacionales y de seguridad social. Sin embargo, este Comité Ejecutivo Seccional no los dejará solos. Por eso le dijimos al secretario de Educación que de los temas más importantes es la incorporación al FONE de más de 5 mil compañeras y compañeros", agregó.

 

El dirigente magisterial también comentó sobre la necesidad de un Hospital de Tercer Nivel en el estado de Guerrero, para una atención digna a los derechohabientes del ISSSTE, tema que ya se está trabajando con el Ejecutivo estatal, "por eso, el reconocimiento al gobernador porque está haciendo esta importante gestión…".

 

Además, comentó que en los próximos días se discutirá y votará en el Congreso de la Unión, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, las cuales seguramente serán en beneficio de los trabajadores de la educación, ya que, por medio de foros, donde el SNTE participó activamente, las maestras y maestros presentaron ponencias sobre sus inquietudes y propuestas.

 

Finalmente, San Martín Jaramillo refrendó el compromiso del SNTE de trabajar de manera institucional con el gobierno del estado y la federación, para dar respuestas positivas a cada una de las demandas de las compañeras y compañeros, activos y jubilados. "Hagamos del SNTE esta gran organización que se requiere, que ha estado firme con la unidad de sus agremiados", agregó.

 

Durante esta reunión, donde se entregaron hojas de préstamos y se atendió en sus gestorías a los trabajadores, asistieron secretarios generales Delegacionales, representantes de Centros de Trabajo, directores, supervisores, jefes de Sector, entre otros, también estuvieron presentes integrantes de la estructura sindical regional que encabeza el secretario de Organización 8, Orlando Gallardo Ramos.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas