Sección 25 da conferencia en Congreso Internacional de Paz y Educación

20 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 25


Cozumel, Q. Roo, a 20 de septiembre de 2019.

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández, asistió como invitado de honor al Primer Congreso Internacional de Paz y Educación convocado por el Gobierno del estado y el ayuntamiento de Cozumel. 

Luego de la inauguración en la sede de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Cancún, donde el dirigente magisterial saludó a investigadores, directivos, docentes y estudiantes que participan en este Primer Congreso, la Sección 25 participó con la temática sobre la Educación para la Paz.

En su intervención, el profesor Fermín Pérez Hernández señaló que vivir en paz ayuda a aceptar los errores y reflexionar sobre ellos. "Logramos la paz cuando cambiamos los aspectos negativos por positivos, cuando actuamos con verdad y justicia a través del diálogo. Eso hará sociedades más libres y humanas, la construcción de una cultura por la paz es un proceso lento que supone un cambio de mentalidad individual y colectiva", dijo.

El secretario general abundó que en el camino hacia el desarrollo humano podemos encontrar muchos obstáculos, los cuáles se pueden vencer si se aprende a respetar y aceptar las diferencias y a trabajar por los valores de amor, justicia y verdad.

"Nos corresponde a todos fomentar la cultura de la paz entre las personas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25 reconoce este gran esfuerzo y se hace partícipe porque la educación es precisamente nuestra razón de ser y nuestra materia de trabajo", sostuvo.

Académicos, docentes y formadores provenientes de diferentes partes de nuestro mundo se reúnen en este Primer Congreso Internacional de Paz y Educación para que, a través de las competencias, habilidades, conocimientos y, sobre todo, de la responsabilidad que tienen en el fomento de la paz a través de la educación se logren conjuntar todos los mecanismos posibles que permitan generar nuevos senderos hacia el fomento de una cultura de paz en las nuevas generaciones.

El presidente municipal de la Isla de Cozumel, licenciado Pedro Joaquín Delbouis, inauguró este primer congreso en donde se contó con la participación de alumnos y docentes de Perú, quienes ofrecieron una exhibición de bailes y cantos.

GALERÍA

Noticias relacionadas