Trabajo de maestros en las aulas motiva a dirigente de la Sección 26

20 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 26


Zacatipan, Tamazunchale, S.L.P., 20 de septiembre de 2019

En la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" de Zacatipan, Tamazunchale, S.L.P. el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE preside intensa jornada de Trabajo con la estructura sindical de la Organización VI.

El Profesor. Celestino Medina Santos, Secretario de Organización dio la bienvenida a las autoridades y a todos los integrantes de las estructuras sindicales.

El Profesor José Encarnación Medellín Rangel, Regional de Tamazunchale, expuso las razones de esta actividad, cuyo propósito es la búsqueda de brindar la certeza laboral y dar la información de carácter social para los agremiados.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE para la Sección 26, durante su mensaje, fue enfático al felicitar y reconocer el esfuerzo de los integrantes de la Escolta participante en la ceremonia de Honores a la Bandera, pues dejan ver con mucha claridad el trabajo de los maestros del CAM "Ignacio Trigueros" de Educación Especial.

Entregó a todos el saludo Respetuoso, fraterno y atento del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, haciendo hincapié en el trabajo de la Sección 26 en torno al acercamiento y promoción de diferentes proyectos siempre en bien de los agremiados de San Luis Potosí, ratificando la constancia como una sección que se ha distinguido a nivel nacional por su compromiso con la educación pública.

En su turno, el profesor Alejo Rivera Ávila puntualizó los avances que como Comité Ejecutivo Seccional se han tenido, al tiempo de señalar la importancia de contar con el respaldo que cada trabajador le brinda cuando cumple diariamente con su labor, haciendo lo que cotidianamente realiza en el aula; ello representa la fortaleza para seguir gestionando ante las autoridades.

Enumeró uno a uno los avances que durante su gestión ha tenido: Rescate de FONCASOL, ahora FOPRESYR26, el cual busca perdurar como una opción importantísima para el bienestar social de los agremiados activos y jubilados.

Regularización permanente del pago oportuno a agremiados de Telesecundarias, “pareciera increíble, pero estaba sucediendo que les pagaban con retraso en su nómina”, dijo el secretario.

Concreción de las modificaciones al reglamento del Fondo de Vivienda de Telesecundarias (FIVITE) que ha permitido iniciar con la recepción de expedientes para conciliar la devolución de fondos acumulados de la primera generación.

Basificación de personal con cerca de 14 mil horas en Secundarias Generales y Técnicas.

La búsqueda constante para que los rubros que el FONE no ha reconocido en su momento: "Becas para hijos de trabajadores", "Bono de actuación" a Homologados, "Bono de calidad de vida" a jubilados y pago de "Subsidios para Escuelas Preparatorias por Cooperación" se sigan pagando a pesar de no haber presupuesto definido para ello. Llamó al gremio a fortalecer a la organización sindical, para sostener juntos, con la fuerza de la unidad, lo que permite mantener lo que tenemos.

Posteriormente, se instalaron las mesas de trabajo donde los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo resolvieron sus dudas, inquietudes e hicieron sus planteamientos en los diversos temas de índole Laboral y de Previsión Social; la de credencialización donde aproximadamente 350 agremiados tramitaron su credencial que les identifica como miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acompañaron al dirigente, el arquitecto Juan Antonio Costa Medina, presidente municipal de Tamazunchale; el profesor Celestino Medina Santos, coordinador de Organización VI; profesor José Encarnación Medellín Rangel, coordinador Regional de Tamazunchale; profesora Aldanelly Oliva Castillo, coordinadora Municipal de Tamazunchale; ingeniero Francisco Javier Torres Meraz, coordinador Regional de Axtla de Terrazas y Coxcatlán;

Asimismo, el profesor Eliseo Portilla Hernández, coordinador Regional de San Martín Chalchicuautla; profesor Juan Carlos Almendárez Hernández, coordinador Regional de Matlapa y Tampacán; además de los coordinadores municipales de los diferentes municipios de la Organización VI; 

Y los profesores Crisógono Pérez López, jefe del Departamento de Educación Primaria; Mario Bautista Trejo, jefe de Departamento de Secundarias Generales; María del Consuelo Castro Sánchez, jefa de Departamento del Nivel de Preescolar; Juan Cruz Benito, director de Educación Municipal de Tamazunchale; y como anfitrión Francisco Bernal Rojo, director de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata".

 

GALERÍA

Noticias relacionadas