Sección 6 festeja a sus jubilados y pensionados

20 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 6


Colima, Col., a 20 de septiembre de 2019.

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor José Jaime Núñez Murguía, organizó una comida–baile para los jubilados y pensionados adscrito a las delegaciones de todo el estado, por su día social. 

Ante el secretario de Educación Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador del estado, el líder Sindical José Jaime Núñez dijo a los presentes que el evento que se realizó es un homenaje que la sección 6 del SNTE rinde a las personas que dieron parte importante de su vida a la educación de niñas, niños y jóvenes colimenses. 

"Este evento es motivo de orgullo, de fiesta y agradecimiento, ese motivo lo representan ustedes, sus experiencias hoy en día, nos permite ver positivamente hacia adelante, hacia el futuro y nos permite ver al pasado, no con nostalgia sino como un fundamento del mañana, su memoria es muy valiosa para las futuras generaciones", resaltó el dirigente seccional. 

De igual forma, el líder sindical recordó que en el SNTE están convencido de que en los jubilados y pensionados se concentra un capital humano valioso con experiencia acumulada de la que se puede seguir aprendiendo. 

Por su parte el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, señaló que el evento es un justo reconocimiento de la entrega y voluntad de servir a la niñez y juventud estudiosa colimense durante una gran parte de su vida profesional, por ello el gobierno del estado reconoce en ustedes su contribución siempre valiosa y comprometida en todos los niveles de la educación pública. 

La Profa. María Asunción Alatorre Navarro, titular de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de la Sección 6 del SNTE, dijo que ellos, aunque ya no están en activo, fortalecen a la organización sindical. "Hoy más que antes se requiere de todos para impedir que se siga afectando y castigando a los agremiados al SNTE". 

En el evento estuvo presente también la educadora Rosario de Lourdes Sánchez Cueva, presidenta del Voluntariado de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; la diputada local Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación; la presidenta del DIF de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco; así como integrantes del CES.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas