Coordina Comité Ejecutivo de la Sección 19 simulacros de sismo en escuelas

20 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 19


Cuernavaca, Mor., 20 septiembre de 2019.

 

Como parte del macrosimulacro nacional, que convocó la Coordinación Nacional de Protección Civil al Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE, supervisó una serie de simulacros escolares de evacuación por sismo, durante este jueves, a dos años del sismo del 19S.

 

Lo anterior, también corresponde al programa de visita a escuelas que puso en agenda permanente la dirigencia sindical, encabezada por la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada.

 

La secretaria general asistió al Jardín de Niños “Hijos del Ejército Mexicano”, en donde en punto de las 10:00 horas sonó la alerta sísmica, y en coordinación con las educadoras se implementaron los protocolos de evacuación para dirigir a los menores a los puntos seguros, previamente identificados.

 

Asimismo, los integrantes del comité hicieron lo propio en planteles educativos de las siete regiones sindicales en la entidad, dentro de una mecánica de participación, cercanía y de vinculación social.

 

La maestra Bañón Estrada reconoció el profesionalismo de los trabajadores de la educación en Morelos y recordó la importancia de promover en esta fecha una cultura de Protección Civil, en el marco del Día Nacional conmemorativo a los 34 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 que sacudió a la zona centro del país y dos años del registrado con epicentro en Morelos.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas