Ingresa a la Rotonda de los Maestros Ilustres el profesor José Ángel Aguirre Romero: Sección 8

08 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 8


Chihuahua, Chih., 8 de octubre de 2019. 

En el marco del Día Mundial del Docente, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, a cargo de la profesora Rosa María Hernández Madero, secretaria general, rindió un homenaje al “Maestro Ilustre 2019”, José Ángel Aguirre Romero, por su destacada trayectoria.

El también exdirigente de esta Sección estuvo acompañado en los festejos de su esposa la maestra Belén Cuevas Lira; sus hijos: el Licenciado Carlos Aguirre Cuevas, Ingeniero José Ángel Aguirre Cuevas, Silvia Belén Aguirre Cuevas y el Licenciado Yuri Alexis Aguirre Cuevas, así como familiares y amigos. 

Luego de que se emitiera la convocatoria anual, en la que participaron diversos postulados y que compitieron por años de trayectoria, trascendencia, impacto educativo, entre otros más, dentro del estado, se eligió al destacado docente. 

“Es para mí un orgullo conmemorar y reconocer a un exsecretario general de la Sección 8 del SNTE, a un hombre y su familia que siempre buscaron los valores y el bienestar de las y los maestros para un México mejor”, expresó la dirigente de la casa naranja. El saludo y el reconocimiento del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, fueron por el profesor Angelino Caamal Mena, representante del Comité Ejecutivo Nacional, las palabras emotivas fueron de su hijo, el licenciado Carlos Aguirre Cuevas, quien hizo una remembranza de su querido padre. 

En la Rotonda de los Maestros Ilustres, en la Plaza del Palomar, en un acto protocolario que inició la 9:00 h, con los honores a la bandera, seguidos de la entonación del Himno Nacional por la Banda de Gobierno del Estado, la cual acompañó a la escolta y alumnos de la Secundaria Federal número 4, quienes presenciaron este emotivo evento en el que se reconoció la labor y se develó la placa correspondiente.

Al acto estuvieron presentes, en representación de la presidenta municipal de Chihuahua la maestra María Eugenia Campos Galván, estuvo el licenciado Marco Antonio Bonilla; por la Sección 42, el profesor Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general; en representación del comandante de la 5/a Zona Militar, el Teniente Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor Omar Guadarrama Brito; y por el director general de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, el profesor Armando Rey Manríquez; así como los Comités Ejecutivos de ambas Secciones, maestros, alumnos y público en general.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas