Entregan 537 nombramientos definitivos a agremiados de la Sección 49

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 49


Tepic, Nay., a 9 de octubre de 2019.

Al entregar 537 nombramientos definitivos a docentes y directivos se brinda trabajo digno, certeza laboral y seguridad social, con lo que cumple el SNTE su compromiso de garantizar el bienestar de sus agremiados, expresó el líder de la Sección 49 Nayarit, profesor Ladislao Serrano Vidal.

En un acto conjunto, el dirigente sindical y el secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, otorgaron en el nivel de educación básica 481 altas docentes: Preescolar 72, Primaria 117, Secundaria 75, Telesecundaria 197 y Educación física 20.

Por lo que respecta a las plazas de nivel directivo, se formalizó la entrega de un total de 57, las cuales, se detalló, corresponden a los siguientes grados académicos: 13 de preescolar, 15 en primaria, 24 para secundaria y 5 más de Telesecundaria.

En el marco del evento y a escasos días de haberse celebrado el Día Mundial de los Docentes, el secretario general de la Sección 49, Ladislao Serrano Vial, expresó su reconocimiento a los beneficiados que hoy ocupan una plaza lograda mediante una evaluación, así como un proceso transparente.

Además, les convocó a dar lo mejor de sí desde las aulas como profesores y desde las escuelas como directivos: "Asumamos el compromiso que el magisterio tiene con Nayarit y con México, con la escuela y la enseñanza públicas… Por la educación al servicio del pueblo".

Toca a su Sindicato, resaltó, trabajar por ampliar el mapa prestacional, defender todas y cada una de las conquistas logradas y velar por sus derechos consagrados en la Constitución: "Hoy como a 75 años de su fundación, el SNTE, avanza con visión de futuro, con rumbo con la fortaleza que da el que uno somos todos y todos somos uno".

Por su parte, el secretario de Educación aseguró que la entrega se realizó de manera transparente, acatando la Ley de Educación y los lineamientos publicados en el mes de mayo de 2019 del servicio profesional, lo que da certeza a los 537 maestros beneficiados, cuyos nombramientos son otorgados con respecto a la lista de prelación.

Al evento asistieron además de la autoridad educativa y la sindical la Mtra. Concepción Aimeé Carrillo subsecretaria de educación Básica, el licenciado Miguel Guerrero Gutiérrez Director General de Administrativos y la Dra. Irene Noemí Velarde jefa del departamento de Recursos Humanos de SE.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas