Se reúne la Sección 61 con dirigencia nacional del SNTE y del TecNM

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 61


Ciudad de México, a 9 de octubre de 2019.

En el marco de la II Reunión Nacional de Trabajo de la Sección 61, Tecnológicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, (CES) y los Secretarios Delegacionales que representan a los trabajadores agremiados de los tecnológicos federales del país, sostuvieron una reunión que contó con la presencia del Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas y el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), doctor Enrique Fernández Fassnatch.

Durante la misma, la Sección 61 expresó en voz de los asistentes, las inquietudes, inconformidades y necesidades de los trabajadores de los institutos tecnológicos. En uso de la palabra, el Mtro. Cepeda hizo un llamado a respetar la historia de los tecnológicos y la lucha de sus trabajadores, apuntó que el quehacer de los maestros de los tecnológicos ha marcado la historia del desarrollo de México y que, han sido, siguen y seguirán siendo muestra de la dedicación y compromiso del magisterio mexicano.

Por su parte, el doctor Fassnatch señaló que es con respeto y diálogo que su administración se ha conducido. Y que ha encontrado en la Sección 61, y en su Secretario General, ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, ejemplos de la labor sindical.

Durante su participación, el ingeniero Méndez Chaparro, agradeció la labor del CEN del SNTE, en especial el apoyo del maestro Cepeda. Reconoció también, la voluntad y apertura que ha encontrado por parte de esta autoridad. Cómo lo hace patente, la apertura a escuchar los resolutivos que presentaron los agremiados, así como la postura de la Sección 61, respecto a cualquier cambio jurídico-administrativo que se prevea para el TecNM en un futuro.

Esta misma exposición, deja muy en claro que la lucha por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de los tecnológicos sigue vigente.

Ante el trabajo mostrado, de manera unánime, los asistentes hicieron patente su apoyo y reconocimiento a la dirigencia sindical que actualmente representa a la base trabajadora.

GALERÍA

Noticias relacionadas