Convoca Sección 14 a maestros a construir la Propuesta Pedagógica del SNTE de la Nueva Escuela Mexicana

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 14


Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2019.

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, convocó a los trabajadores de la educación del estado de Guerrero, a participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica del SNTE en el marco de las Estrategias Nacionales derivadas del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan los Artículos 3º, 31 y 73 Constitucionales, transitorios Décimo Primero, Décimo Segundo y Décimo Octavo.

Tras una reunión con secretarios de Organización e integrantes del equipo nacional del CEN para tratar la logística y puesta en marcha de esta convocatoria, el dirigente magisterial señaló que el propósito es abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la reforma al Artículo 3º Constitucional.

San Martín Jaramillo explicó que en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país, y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organiza los Diálogos Permanentes hacia la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Detalló que la importancia radica particularmente en los temas de las estrategias nacionales de inclusión educativa, de atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, a través de las cuales se definen las bases de una pedagogía propia y contextualizada que fortalecerá la práctica pedagógica y el papel de los docentes como agentes transformadores de la sociedad.

De acuerdo con la convocatoria, la etapa seccional se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en la ciudad de Iguala de la Independencia, por lo que todos los interesados en participar con una ponencia escrita podrán registrarse hasta el 14 de octubre en el correo: [email protected] En la etapa seccional se elegirán a los agremiados de la Sección para que asistan al evento regional donde se expondrán las conclusiones.

También explicó que estos espacios son democráticos, inclusivos y participativos, lo que permitirán recuperar las aportaciones de los trabajadores de la educación en los temas propuestos en esta Convocatoria, de todos los niveles y modalidades educativas. Las conclusiones y propuestas derivarán un documento nacional que será presentado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión.

Entre los temas que los trabajadores de la educación podrán abordar están: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales. Para más información, los interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria en www.snte.org.mx/seccion14

 

GALERÍA

Noticias relacionadas