Tlaxcala realiza el Festival del Rebozo 2019: Sección 55

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 55


Tlaxcala, Tlax., a 9 de octubre de 2019.

En el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo el Festival del Rebozo; como parte de las actividades que realiza la universidad, en el marco de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas México-España.

El festival se realizó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con la participación activa de la Sección 10 del SNTE, de la ciudad de México.

El evento fue presidido por autoridades educativas, autoridades gubernamentales y autoridades sindicales; destacando la presencia del maestro Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10; acompañado del profesor Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE en dicha sección; también del maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55; el maestro Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 e invitados especiales del CEN del SNTE.

Durante el festival se presentó una pasarela de rebozos, en la que se mostraron más de 40 formas de portarlo, en trajes de noche y trajes típicos de diversas regiones del país, así como una demostración de danzón.

De igual forma se presentaron danzas folclóricas y música tradicional por docentes jubilados y pensionados de la Sección 10, que fueron el deleite de todos los presentes.

Al finalizar el evento no se hizo esperar la convivencia, los abrazos y reconocimientos entre docentes de las secciones hermanas 55, 31 y 10 del SNTE.

GALERÍA

Noticias relacionadas