Sección 58, crisis financiera no debe atribuirse al magisterio estatal

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 9 de octubre de 2019.

Al expresar que: "Lejos de ser un pasivo social, como se quiere hacer ver, las maestras y los maestros, tienen encomendada una de las tareas más importantes del Estado, como lo es la educación. Nuestros compañeros realizan su función con una profunda vocación y la más alta responsabilidad, contribuyendo al desarrollo y progreso de los zacatecanos", así lo manifestaron a través de un pronunciamiento emitido por la Sección 34 y la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los secretarios generales de ambas secciones, maestra Soralla Bañuelos de la Torre y maestro Óscar Castruita Hernández

En esta publicación de las secciones sindicales del SNTE en Zacatecas, se expresa que: "Los trabajadores de la educación, no son sólo una cifra estadística; detrás de cada uno de ellos, hay una historia de esfuerzo y dedicación por las futuras generaciones; realizan su tarea aún en las condiciones más adversas". Manifestando que los derechos magisteriales son producto de las luchas históricas y resultado de una negociación colectiva; "no son prerrogativas ni concesiones, son derechos salariales por los que exigimos respeto irrestricto".

Advierten los líderes magisteriales que: "Dignificar la labor docente es ahora un mandato constitucional; la denostación, denigra".

"¡Ya basta! Que se nos culpe por la crisis que vivimos en Zacatecas, ¡ya basta! de responsabilizar a quienes trabajan y entregan su vida en favor de la educación de las futuras generaciones".

"Somos aliados en toda estrategia que ponga en el centro el bienestar de los zacatecanos, estamos dispuestos a acompañar cualquier esfuerzo del gobierno a favor de nuestra tierra y su gente, pero estamos totalmente en contra de etiquetar a los maestros como culpables de los problemas financieros de Zacatecas."

GALERÍA

Noticias relacionadas