Celebra Sección 59, aniversario del SNTE

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 59


El festejo se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, con la asistencia de miles de docentes de todo el país. 

Oaxaca, Oax., a 9 de octubre de 2019.

El pasado 5 de octubre, docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su Delegado Especial, profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, asistieron al 75 Aniversario de la Fundación del SNTE en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un hecho histórico, enmarcado en el Día Mundial de los Docentes, se congregaron más de 100 mil agremiados de todo el país, quienes en una misma voz expresaron su apoyo al Presidente de la República, así como al Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.

En su momento, Cepeda Salas se comprometió a recuperar el origen de esta organización, hacia un sindicalismo democrático, progresista, representativo, participativo, autónomo, transparente; garante del derecho a la educación.

Asimismo, destacó que el SNTE seguirá consolidándose para hacer garante su lema: "Por la Educación al Servicio del Pueblo" y contribuir así, a la Cuarta Transformación.

Al evento asistió también, en representación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González, quien reconoció la participación del SNTE en la conformación de las Leyes Secundarias educativas.

Al finalizar, el Secretario General del SNTE entregó medallas y reconocimientos a trabajadores de la educación por méritos: sindical, educativo, cultural, académico y deportivo.

Por parte de la Sección 59 del SNTE, fue galardonada la profesora Victoria Cruz Villar, quien estuvo acompañada del representante del CEN del SNTE, profesor Luis Alberto Salinas Cruz y de docentes de todo el estado, quienes disfrutaron del festival artístico y cultural.

GALERÍA

Noticias relacionadas