Dirigente de la Sección 10 atestigua firma de convenio SNTE-INAI

09 de Octubre de 2019 | Comunicación | Sección 10


Ciudad de México, a 9 de octubre de 2019.

 

Con el objetivo de transparentar el trabajo del Sindicato, se llevó a cabo el pasado lunes la firma del tercer convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Encabezaron este acto, por parte del INAI, el doctor Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente, y el anfitrión, maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE.

Es un orgullo ser parte del sindicato más grande en Latinoamérica y, al mismo tiempo, del sindicato más aplicado en este país y el que mejor ha cumplido a la fecha con sus obligaciones de transparencia en sus portales con la sociedad mexicana en los dos últimos años, comentó el maestro Cepeda Salas.

Además, aseveró que el SNTE es quien solicitó al INAI la firma de este nuevo convenio para comprometerse públicamente a ser transparente. Comentó que el objetivo es ser una organización sindical comprometida con el derecho al acceso a la información, y que pueda rendir cuentas a sus agremiados y a la sociedad. Un sindicato al servicio del pueblo.

El profesor Gustavo Vera Franco, secretario general de la Sección 10 de la Ciudad de México, asistió a este importante evento, respaldado por algunos integrantes del CES y maestros de diversas escuelas.

La firma de este convenio dará mayor fortaleza como organización sindical para consolidarse como el primer sindicato en rendir cuentas.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas