Sección 58 presente en la entrega de estímulos al PAAE

07 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 7 de noviembre de 2019.

Al acudir a la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Región 1, de la Secretaría de Educación, con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, el Mtro. Oscar Castruita Hernández, Secretario General de la Sección 58, realizó un amplio reconocimiento a los homenajeados por su entrega y profesionalismo a lo largo de su trayectoria.

El maestro Castruita Hernández, dio a conocer que en la Sesión XLIX del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, se tomaron decisiones para profundizar en la vida democrática de la organización sindical, aprobándose por unanimidad, el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, en lo que concierne al proceso de armonización con la ley laboral vigente.

Indicó que este documento será enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota y pueda entrar en vigor.

Al proseguir, el líder magisterial informó que el objeto del reglamento es normar el proceso de elección de las directivas seccionales sindicales, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, de los miembros del Sindicato con derecho a votar.

Finalmente, el líder magisterial señaló que continuarán con los recorridos en los centros educativos, para atender las demandas de la base magisterial.

La Región 1 comprende los municipios de Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

GALERÍA

Noticias relacionadas