Sección 55 presente en la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE

08 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 55


Tlaxcala, Tlax., a 8 de noviembre de 2019.

El Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Jorge Guevara Lozada y concejales seccionales, asistieron a la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE "Volver al origen es representar a las bases con dignidad", efectuada en la ciudad de México.

Durante esta reunión se aprobó por unanimidad el reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, como parte del proceso de armonización con la ley laboral vigente. El documento será enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota y pueda entrar en vigor.

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, mencionó que el objeto del reglamento es normar el proceso de elección de las directivas seccionales sindicales, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, de los miembros del Sindicato con derecho a votar: "Que tengamos certeza y dar certeza a los compañeros de base de que en el reglamento se plasmen todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, con la limpieza en las elecciones, con la certeza de que todo se hizo en orden, para respetar el sufragio de cada integrante del SNTE en su sección sindical".

Definiendo así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nuevas reglas para la elección de dirigentes seccionales.

GALERÍA

Noticias relacionadas