Sección 58 presenta en la FIL Guadalajara, la obra: 'Pensar la Educación Física'

02 de Diciembre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 2 de diciembre de 2019.

El Secretario General de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Óscar Castruita Hernández, participó en la presentación del libro, "Pensar la Educación Física", el cual fue presentado en el Ágora del SNTE, en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019.

"A partir de su experiencia docente, 17 profesores en ejercicio, aportan en "Pensar la Educación Física", en un cambio en el paradigma y la praxis de esta importante disciplina, con ideas y propuestas innovadoras que apoyarán la formación profesional del magisterio y contribuirán al fortalecimiento educativo", afirmó Castruita Hernández.

El coordinador y coautor de "Pensar la Educación Física", es el doctor Ricardo Félix Inguanzo, quien dio a conocer los pormenores de la obra editorial

Participaron en la presentación, además del maestro Óscar Castruita Hernández; el doctor Rodolfo Buenaventura; el doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros; el maestro Raúl Arizaga Ibarra y el maestro José Guillermo Rangel Lozano.

"Pensar la Educación Física" es un texto provocador, que alimentará el espíritu y la vocación de las maestras y los maestros; que todos los días con vocación, inspiran y alimentan los ideales de quienes en las aulas se están formando como futuros ciudadanos de la patria. El ideal educativo platónico está presente en este libro: "Dar al cuerpo y al alma, la máxima perfección de que son susceptibles".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas, pone de manifiesto una vez más el interés por una educación que permita el desarrollo armónico del ser humano, con estricto apego al contenido filosófico del Artículo Tercero Constitucional, considerando la actualización, capacitación y superación profesional del magisterio.

GALERÍA

Noticias relacionadas