Sección 58 da inicio al diplomado: 'La Gestión Académica y Escolar del Director'

03 de Diciembre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 3 de diciembre de 2019.

En las instalaciones de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la presencia de personal docente y directivo de educación básica, como parte de las acciones de formación continua y desarrollo profesional, a través de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) dio inicio el diplomado: "La Gestión Académica y Escolar del Director".

El Secretario General de dicha Sección, maestro Óscar Castruita Hernández, aseveró que se busca coadyuvar en el desarrollo de las competencias que permitan al magisterio enfrentar con éxito los retos y desafíos educativos ante los retos y transformaciones actuales.

Uno de los propósitos de este ámbito académico es, apoyar desde el ámbito psicopedagógico la formación profesional y académica de los docentes, a través de programas innovadores.

En dicho acto estuvieron presentes, además el director de la BENMAC, maestro Jaime Trinidad Correa; la subdirectora académica, maestra Carmen Torres Bañuelos; el encargado del Departamento de Formación Continua, doctor Luciano Vázquez Villa; la maestra Griselda Rincón Domínguez; el maestro Guillermo Guerra Mireles, y el maestro Iram Rafael Contreras Bañuelos, quienes participarán además como expositores en el diplomado.

Asimismo, se contó con la representación nacional del SNTE, a cargo del maestro José Guillermo Rangel Lozano.

El diplomado será en sesiones sabatinas, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, del 30 de noviembre al 14 de marzo de 2020. El maestro Castruita Hernández indicó que en el plan estratégico del SNTE que a nivel nacional dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas, la profesionalización, la capacitación y actualización docentes, son parte fundamental.

GALERÍA

Noticias relacionadas