Estudiantes y docentes merecen infraestructuras educativas dignas: Dirigente de la Sección 14

14 de Enero de 2020 | Comunicación | Sección 14


Iguala, Gro., 14 de enero del 2020.

 

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, sostuvo que los estudiantes y trabajadores de la educación merecen contar con infraestructuras educativas dignas, con equipamiento y mobiliarios necesarios, para que se tengan mejores condiciones y se logren los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

 

Este lunes, el dirigente magisterial acompañó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, durante una gira de trabajo por la región Norte, donde fueron inauguradas las rehabilitaciones del Jardín de Niños "Club Rotario", la Primaria "Nicolás Bravo" y las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Norte.

 

"Estamos haciendo escuelas que han sido ícono y yo creo que no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar ambas obras que benefician a más de mil niñas y niños y con una inversión de 21 millones de pesos.

 

Astudillo Flores enfatizó: "Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea exitoso, es fundamental el papel que desempeñan los maestros, pero también cuenta mucho estar en un aula que cuente con las condiciones elementales para trabajar, que los niños vengan motivados a la escuela".

 

En ambas instituciones, el gobernador y su esposa, la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal, entregaron paquetes de higiene personal donados por Kimberly Clark México.

 

En tanto, el dirigente magisterial, Javier San Martín Jaramillo, reconoció el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, al sector educativo, lo cual demuestra su gran compromiso con la educación de la niñez y juventud guerrerense.

 

"La presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores, es un referente significativo, el apostarle a la infraestructura educativa, equipamientos, mobiliarios, que no falten recursos, es motivo de agradecer al gobernador porque el sector educativo ha sido su prioridad; asimismo, el reconocimiento también a las instituciones responsables de mejorar las instalaciones educativas", agregó San Martín Jaramillo.

 

Posteriormente, el dirigente magisterial acompañó al secretario de Educación al Jardín de Niños "Gral. Rubén Uriza Castro" ubicado en Huitzuco, donde reconoció a la doctora Guillermina Román Sotelo, jefa de Sector 09 de Educación Preescolar, por su proyecto "Somos escritores", uno de los mejores a nivel nacional y Latinoamérica en el concurso de Microsoft "LATAM Teacher Changemaker 2019". Asimismo, reconoció a la maestra Coyoalicalcin Cárdenas Nájera, por su destacada participación nacional en la 3ra Sesión del Consejo Técnico Escolar 2019.

 

En esta gira de trabajo también estuvieron el delegado de Servicios Educativos de la Región Norte, Rafael Domínguez Velázquez, así como el secretario de Organización 7, Ricardo Alvarado Giles, e integrantes de la estructura sindical.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas