Exige Sección 19 devolución del ISR a aguinaldo de Homologados

14 de Enero de 2020 | Comunicación | Sección 19


Cuernavaca, Mor., a 14 de enero del 2020.

 

Miles de maestros homologados, respaldados por su dirigencia sindical, salieron a exigir la devolución del descuento indebido aplicado a su aguinaldo por concepto de ISR, que realizó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

 

Lo anterior, luego de haber agotado las mesas de diálogo entabladas con las autoridades educativas en el estado y no obtener una respuesta a la demanda de devolución.

 

"Seguiremos en la batalla el tiempo necesario, hasta que se cumpla con los derechos de los trabajadores. Estamos en disposición de platicar con el gobernador, quien creemos que sí tiene la disposición de estar con los maestros", subrayó la dirigente.

 

Explicó que se descontó entre el 25 y el 30 por ciento del salario de los trabajadores homologados, a pesar de que existen acuerdos legales federales ya firmados, en el sentido de que el aguinaldo de los maestros no se grava con ese impuesto.

 

"Todos los trabajadores pagamos los impuestos y los maestros no están exentos de ello, pero la ley lo establece en los salarios, el tema en conflicto es que el descuento se hizo en el aguinaldo y por decreto presidencial publicado el año pasado, el aguinaldo debe ser íntegro. No se pide nada fuera de la y se agotaron todas las instancias", agregó.

 

Tras varias horas de mantener la exigencia, la secretaria general entabló comunicación con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, con quien acordó una reunión de seguimiento y de solución al conflicto, la cual se desarrolla este martes 14 de enero, con una comisión de secretarios delegacionales y el respaldo nacional del SNTE, a través del profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel. 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas