Concluye entrega de beneficios a socios de fideicomiso de la Sección 26

12 de Febrero de 2020 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero del 2020.

 

El pago de Capitalización por Retiro y Jubilación Complementaria a adheridos al Fondo Previsión Social y Retiro 26 (FOPRESYR26) se entregó a agremiados de las Organizaciones l, ll, VII y VIII, en el auditorio “Prof. Juan Miranda Uresti” de la Sección 26.

 

Durante este último evento, uno de los organizadores inició con la frase que el secretario general ha expresado en todo el estado: “este fondo lo recibimos moribundo y en terapia intensiva. No fue atendido en años; hoy este comité seccional se ha preocupado y ocupado para preservarlo, aunque no ha sido un tema sencillo, con el apoyo de Gobierno del estado no solo se ha rescatado si no que ha permitido cumplir a nuestros compañeros”.

 

Todos y cada uno de los agremiados que hicieron sus trámites del 01 de junio de 2018 a 31 de diciembre del 2019 han sido beneficiados con esta entrega, sumando un total de 1020 pagos en toda la entidad.

 

En su mensaje, el profesor Juan Carlos Bárcenas, representante personal del profesor Alejo Rivera Ávila, recordó los procesos del fideicomiso en su rescate, con lo que se ha seguido brindado los apoyos que desde su creación fueron diseñados para beneficiar a sus adheridos. 

 

Hizo hincapié en el interés que el profesor Rivera Ávila desde el inicio de su gestión enfatizó en las negociaciones ante el Gobernador y la Secretaría de Educación para encaminar las mesas de negociación necesarias que permitieron subsanar las finanzas de este fondo. 

 

Asimismo, reconoció la voluntad del doctor Juan Manuel Carreras López y su equipo de trabajo para atender la acertada gestión del dirigente seccional, superando con ello la crisis que por varios años atravesó el fideicomiso y que gracias a las modificaciones avaladas por el Comité Técnico ha sido posible su reestructuración, permitiendo cumplir los compromisos pendientes a todos los agremiados que el día de hoy se suman al grupo de beneficiarios de toda la entidad.

 

Puntualizó que, de no reestructurarse, el riesgo de colapsar el proyecto hubiese sido inminente pues la forma de capitalización dejó de aplicarse.

 

Con la aportación de los afiliados no solo se mantiene, si no que se fortalece este esquema de previsión para el Magisterio Potosino incrementando con ello la vida útil del fondo.

Por su parte, el ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, expuso su satisfacción por la oportunidad de asistir a este evento, al tiempo de agradecer la invitación del dirigente seccional, a quien dijo reconocerle su liderazgo en la toma de decisiones que benefician a los agremiados, siempre en busca de una negociación responsable y respetuosa en cada asunto que requiere la intervención de la autoridad educativa y del propio Gobernador.

 

Sobre todo, dijo, si se tratan acciones que beneficien a los trabajadores que han cumplido con su compromiso laboral ante la Secretaría y justo es atender de manera conjunta sus legítimas demandas, bien ganadas al ofrecer un servicio a la educación de niños y jóvenes de San Luis Potosí.

 

Como integrantes del presídium estuvieron el profesor Cirilo García Trejo, secretario del Fondo; profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario de Formación Sindical; ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del estado; profesor Juan Román Sánchez Ostos, secretario de Pensionados y Jubilados; profesora Teresa González Mancilla, secretaria de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, secretaria de Organización I; profesor Alfredo Flores Flores, Secretario de Organización ll; profesor Carlos Alberto González Martínez, secretario de Organización VIII y el actuario David Luna Mendoza.

GALERÍA

Noticias relacionadas