Sección 36 y SEIEM coordinan esfuerzos para rehabilitar el jardín de niños en Nezahualcóyotl

12 de Febrero de 2020 | Comunicación | Sección 36


Nezahualcóyotl, Edo. Méx., a 12 de febrero de 2020.

Como resultado de la coordinación permanente de esfuerzos que tienen el maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el licenciado Gerardo Monroy Serrano, director general de los SEIEM, el jardín de niños "Lic. Benito Juárez" de la Zona Escolar 32, Sector 3, ubicado en la colonia Maravillas del municipio de Nezahualcóyotl, a cargo de la directora Jesica Matildes López, se integra a la lista de las escuelas que han beneficiadas para contar con una infraestructura digna para docentes y estudiantes.

En este marco, el maestro Vargas Cervantes y el licenciado Monroy Serrano, presidieron la ceremonia de entrega de equipamiento y remodelación de este espacio educativo, al que se le renovó totalmente su pintura e impermeabilización, se techaron tres aulas, se colocaron puertas y ventanas; se instaló un aula prefabricada y, además se entregaron equipos de cómputo, mesa-bancos, estantes, archiveros y materiales didácticos para brindar mejor atención a los alumnos.

El Secretario General de la Sección 36, saludó y reconoció a las educadoras, alumnos y madres de familia por la gran labor que realizan de manera conjunta, a las supervisoras de la Zona 32, y en especial agradeció a la directora Jesica Matildes por su gran compromiso con la educación y por dirigir tan acertadamente el jardín de niños a su cargo.

Asimismo, reconoció y agradeció al licenciado Gerardo Monroy "gran aliado del magisterio" por su sensibilidad y atender las necesidades de infraestructura escolar, ya que el tener espacios dignos, como lo es hoy, este plantel "permitirá el mejor desempeño de las educadoras y un mejor aprendizaje en las niñas, niños".

Manifestó que personalmente, agradecerá al licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, por la gran voluntad y compromiso para que la niñez mexiquense y el magisterio cuenten con espacios escolares dignos, lo cual es un logro del trabajo que las maestras y los maestros del SNTE realizan todos los días con profesionalismo, pasión y vocación, "nuestra tarea como maestros es atender a los niños, velar por su aprendizaje, ya que gracias contamos con un empleo digno que nos permite tener una vida de calidad".

El licenciado Gerardo Monroy Serrano, trasmitió el saludo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y del secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y, felicitó a toda la comunidad educativa destacando el trabajo coordinado de los padres de familia, alumnos, maestras y autoridades educativas, y refrendó que para el gobierno del Estado de México y para los SEIEM es una obligación de primer orden atender las necesidades que existan en materia educativa.

En este sentido, manifestó "nos sentimos orgullosos de los resultados de trabajar unidos con los maestros y el sindicato, porque ello beneficia a las comunidades de Nezahualcóyotl y en general a todos municipios".

Reconoció al Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, desatacando que: "el trabajo coordinado con el sindicato es fundamental; trabajando en equipo hoy entregamos mejores resultados". Concluyó felicitando en nombre del gobernador Del Mazo a la directora Matildes López por ser una gran educadora y gestora en la educación.

La maestra Jesica Matildes López en representación de la comunidad educativa, agradeció la respuesta favorable de ambos, por atender la petición para rehabilitar el jardín de niños. En representación de la mesa directiva y padres de familia, la señora Ariadna Casares A., reconoció a la dirigencia sindical de la Sección 36 y a la autoridad educativa de SEIEM por las mejoras a las instalaciones del jardín de niños "Lic. Benito Juárez".

En este evento, estuvieron presentes el ingeniero Héctor Terrazas González, comisionado municipal de la mesa de Fortalecimiento Estatal Nezahualcóyotl; el licenciado Ignacio Ibargüengoitia Franzony, director de Instalaciones Educativas en los SEIEM; el profesor José Dolores Solorio Salgado, encargado del Departamento de Educación Preescolar en el Valle de México, SEIEM; la profesora Enriqueta Picos García, inspectora general del Sector Educativo número 3 de Preescolar; la profesora Mireya Miranda Lafrait, supervisora de la Zona Escolar 32 y la maestra Mayra Evelia Carmona Castro, directora en el Turno Vespertino; integrantes del CES y coordinadores sindicales.

GALERÍA

Noticias relacionadas