Sección 55 asiste al Concurso de Escoltas del nivel de Telesecundarias de la SEPE-USET

14 de Febrero de 2020 | Comunicación | Sección 55


Tlaxcala, Tlax., a 14 de febrero de 2020.

El Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Jorge Guevara Lozada, asistió al Concurso de Escoltas en el Sector Educativo 02 del nivel de Telesecundarias de la SEPE-USET.

Las Telesecundarias que conforman el Sector 02, asistieron a esta destacada actividad cívica en el Auditorio Municipal de Tlaxco, Tlaxcala. Ahí los y las alumnas participantes mostraron las habilidades adquiridas en el desarrollo de los recorridos oficiales, bajo la normatividad y reglamentación oficial de escoltas.

En su intervención, el maestro Jorge Guevara Lozada reconoció la distinguida participación de alumnos y alumnas participantes, en el desarrollo de estas actividades cívicas. Destacó el compromiso de docentes y directivos en la conducción de estas actividades que fortalecen el amor a los símbolos patrios y nuestra identidad como mexicanos.

En la justa cívica, resultó ganadora con el primer lugar, la Escuela Telesecundaria "Las Peñas". Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos y medallas, por su destacada participación a los alumnos participantes.

Presidieron el evento, autoridades militares, autoridades educativas: maestra Ma. Aida Morales Cuapanteca, Jefa del Sector 02, directivos de las diferentes telesecundarias de este mismo sector, padres de familia e invitados especiales.

La escolta de la bandera nacional es parte fundamental de la educación cívica y patriótica de nuestra niñez y juventud. La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, realiza concursos de escoltas en los diferentes niveles educativos.

GALERÍA

Noticias relacionadas