A tres años de dirigir la Sección 14, Javier San Martín refrenda su compromiso con agremiados

25 de Marzo de 2020 | Comunicación | Sección 14


Chilpancingo, Gro., 25 de marzo del 2020.

 

A tres años de haber sido electo el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, refrendó el compromiso de representar dignamente y de gestionar más y mejores beneficios para los más de 62 mil trabajadores de la educación en activo y 30 mil jubilados y pensionados en el estado de Guerrero.

 

En un mensaje a los agremiados, San Martín Jaramillo afirmó que, debido al momento que vivimos por el coronavirus COVID-19, no nos permite convocarlos a un evento masivo y poderles saludar de cerca, sin embargo, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional están agradecidos con las y los delegados que asistieron al XXI Congreso Seccional Extraordinario que se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo de 2017 en Ixtapa-Zihuatanejo, donde en un ejercicio democrático, se eligió este comité.

 

"Gracias por su respaldo, por su institucionalidad, solidaridad, por su sentido de pertenencia. Porque ser maestros es saber que venimos de la cultura del esfuerzo, que somos los forjadores del amor a los Patria. Que nuestros alumnos son nuestra vocación y estamos acordes a las exigencias de la sociedad", agregó el dirigente magisterial.

 

Asimismo, agradeció el respaldo del Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, que, bajo su liderazgo, su visión, sus instrucciones y orientaciones, ha sido ejemplo de un sindicato comprometido, con transparencia y rendición de resultados que dignifique al magisterio, que luche bajo sus principios fundacionales, el respeto a los derechos salariales, laborales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.

 

San Martín Jaramillo sostuvo que durante estos tres años “hemos visitado las ocho regiones del estado, que hemos tenido errores y aciertos, sin embargo, el Comité Ejecutivo Seccional trabaja día a día para representarlos dignamente, en un diálogo permanente con el Gobierno del estado que encabeza el licenciado Héctor Astudillo Flores y con la Secretaría de Educación Guerrero que representa el maestro Arturo Salgado Urióstegui, y vamos a seguir redoblando esfuerzos para lograr más beneficios”.

 

Con la Nueva Escuela Mexicana, el SNTE y la autoridad educativa federal y local entran en una nueva etapa, ya que a raíz de la Negociación Única Nacional SEP-SNTE 2019, se logró basificar a miles de trabajadores de la educación, regularizar claves directivas del sector indígena, lograr la promoción en Escuelas Normales, seguir promoviendo la incorporación y conciliación al FONE, lograr recuperar el programa de Carrera Administrativa y el programa de Tecnologías Educativas.

 

Para este año, en el Pliego Nacional de Demandas 2020, el SNTE buscará obtener las mejores respuestas en beneficio de los agremiados, apostándole siempre al diálogo y a la concertación. "Queremos entregarles mejores condiciones de vida a nuestros trabajadores de la educación, activos y jubilados", agregó el dirigente magisterial.

 

Reiteró que el compromiso de la Sección 14 del SNTE es lograr que los agremiados que llevan años en la función directiva obtengan sus claves presupuestales que por derecho les corresponde. Además, se seguirá insistiendo que el proceso de incorporación y conciliación al FONE culminen de manera satisfactoria. Asimismo, el sindicato no permitirá que se pierdan los bonos, estímulos y compensaciones desde Básica, Media Superior, Superior y del PAAE.

 

"Cuidaremos que los procesos de promoción horizontal y vertical sean transparentes. Vamos también por un mejor sistema de prestaciones, que el Plan de Previsión Social se transforme, se oxigene o que tenga otras reglas de operación, pero que mejoren las prestaciones y se cubran los pagos pendientes. Además, el proceso de jubilación debe ser digno", comentó el dirigente magisterial.

 

El secretario general también se pronunció para que se cubran los adeudos y basificaciones pendientes para brindar certeza laboral a los trabajadores de la educación, se debe dar seguimiento a la construcción de una clínica del ISSSTE de tercer nivel en Guerrero y se debe impulsar el programa especial del financiamiento de viviendas con un Comité Técnico Estatal SEG-SNTE.

 

Recordó que el SNTE también ha estado y ha sido solidario con los mexicanos en momentos difíciles, como el temblor del 2017. Ahora, con la contingencia social que se vive por el coronavirus COVID-19, refrenda su compromiso de coadyuvar con las instancias correspondientes para evitar la propagación del virus y proteger a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores de la educación.

 

Finalmente, San Martín Jaramillo refrendó el compromiso de seguir trabajando en este año restante. "Vamos por un año más de lucha y de gestión, nos comprometemos con ustedes de entregarles mejores resultados y dejarles mejores condiciones de vida. Les enviamos nuestro saludo fraterno y esperemos que pronto volvamos a la normalidad y tranquilidad social. Seguiremos trabajando siempre por la educación al servicio del pueblo".

 

GALERÍA

Noticias relacionadas